- Aaron Cain: Este artista tiene su propio estilo y una técnica de tatuar que hace de sus tatuajes algo único y perfectamente reconocible. Se caracteriza por sus diseños biomecánicos, dibujos que funden al tatuaje con la piel y generan la sensación de que se está abriendo el tejido y debajo hay una estructura robótica. Los diseños de este tatuador se reconocen por sus líneas gruesas, nítidas, con bordes duros, y coloresmuy intensos y vivos, casi furiosos.
- Paul Booth: Este muchacho tiene un estilo muy particular, pero no por su técnica, sino por su estética que roza con lo enfermo, lo psicótico, el caos y el trastorno mental. La muerte se respira en cada uno de sus diseños, pero también es capaz de crear excelentes retratos realistas y fieles.
En sus diseños predominan los cadáveres, esqueletos, cuerpos en descomposición, restos de carne y tripas, una oda digna de Baudelaire en cada uno de los puntos de tinta. De sus diseños brotan demonios, seres monstruosos, alienígenas… hasta los bebés más tiernos se convierten en morbosas criaturas del infierno en sus manos. - Nick Baxter: Sus diseños son muy realistas y plásticos, nítidos, exhibiendo una tridimensionalidad como pocos pueden alcanzar, pero sin dejar de lado su intención ficticia, jugando con el tiempo y el espacio, creando personajes fantásticos y muy vivos, pero que a su vez parecen sacados de historias de ciencia ficción.
Este artista es reconocido por su abundante uso de miles de tonos de la escala cromática, un profuso colorido lleno de matices, lo que hace que cada tatuaje sobre la piel se convierta en un verdadero desafío para explotar al máximo las posibilidades del diseño y evadir las limitaciones que ofrece el arte corporal. - Ryan Dearringer: es un ganador de premios, un reconocido de la nueva generación de tatuadores que demuestra que el tatuaje es un arte. Su inspiración lo lleva a niveles de dedicación que empujan los límites del arte corporal, innovando en cada diseño. Es considerado uno de los maestros del tattoo biomecánico. Obsesionado con la tridimensionalidad, las luces y sombras, las texturas, la profundidad de lo infinito, intenta demostrar que hasta lo más sencillo es también muy complejo.
- Jesse Smith: Reconocido mundialmente, Jesse Smith ha alcanzado la distinción de ser el mejor en su estilo y sus tatuajes personalizados. Se caracteriza por su habilidad para realizar “cover ups“, es decir, tatuajes encima de otros tatuajes que quedaron mal o feos, o de los que el dueño se quiere deshacer. Y sinceramente me parece que ha resuelto de manera muy original y creativa los distintos desafíos que sele han planteado al momento de “emparchar” un tatuaje.
martes, 22 de noviembre de 2011
Los 5 mejores tatuadores del mundo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario